Alumno del mes: Danilo Alberti
Con inmenso orgullo y amor les presento Danilo, mi primer sobrino.
Su historia no es solamente una inspiración para todos nosotros, también un milagro divino donde la fe en uno mismo ha superado una triste realidad….
Saber que su vida trascurría de hospital en hospital sin esperanza para una enfermedad tan terrible como la esclerosis múltiple es realmente devastador, principalmente porque Danilo era un niño superactivo y feliz…
PERO todo eso es parte del pasado, ahora donde el perdón se acentúa y la solidaridad y compasión con los demás crece día tras día…
Hoy es un consagrado médico de naturopatía, yogi, un hijo/nieto/sobrino ejemplar y cariñoso, yo no podría estar más orgullosa de tu vida la cual no ha sido nada fácil, pero has salido por la puerta grande…
Te amo mucho mi querido Danilo y te abrazo desde España ♡
Tía Lu.
Mi periplo comenzó a los once años de edad cuando fui diagnosticado con Esclerosis Múltiple. No conseguía moverme, hablar, comer o ver. Al mismo tiempo estaba inquieto por dentro, hablando mucho conmigo mismo, con sed de vivir y viéndome como una persona normal.
Me puse el objetivo de salir de aquel sufrimiento y volver a ser el que era antes. Los días pasaron y seguía igual. No lo entendía, no le encontraba sentido a todo aquello. ¿Por qué, por qué, por qué?
Después de muchas preguntas sentía que el camino era salir yo mismo, pero de fuera para dentro. Entonces relajé los movimientos, el habla, el hambre, las imágenes… y comencé a sentir… Sentí el silencio, sentí el vacío, sentí la oscuridad, sentí el dolor de la ausencia, no de mi cuerpo pero sí la ausencia de mi yo. Sentía el miedo. En él vi que el camino no era para un reencuentro con quien yo era antes y sí con algo mayor, sagrado. En un estado de profunda quietud pude encontrar mi verdadero yo, la compasión despertó.
Continué con las medicaciones durante años, pero también aprendí a moverme a través del yoga, transformé mis palabras en meditaciones, comí de forma que no causase sufrimiento a otros seres vivos y miré con Amor.
Hoy sin secuelas y sin el uso de medicaciones entendí el sentido de todo aquello, los porqués y sigo con mi periplo trabajando y estudiando sobre el campo de la medicina preventiva y promoción de la salud de la mujer por medio de la Naturología y del Yoga que hago para, así, ayudar a personas a despertar su verdadero yo y en acciones y proyectos que buscan convertir el mundo en un lugar mejor promoviendo la buena salud y bienestar, sustentabilidad, paz, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.
Danilo Alberti, 31 años de edad, Brasil.
Recent Comments